Zorongo celebra su 20 aniversario con un gran concierto cuyo repertorio recoge una amplia selección de sus cuatro discos y sus proyectos más relevantes. Para una ocasión tan especial, el septeto navarro de flamenco cuenta con numerosas colaboraciones de artistas y grupos locales como la Escuela de Danza de Navarra, el Coro Universidad de Navarra o el cuarteto de cuerda Zura Quartet, y otros músicos y artistas amigos de Zorongo. A esta fiesta de la música navarra se une Jorge Pardo, figura internacional del jazz y el flamenco, quien forjó, junto a Paco de Lucía y otros artistas, un nuevo lenguaje creativo para el flamenco que Zorongo ha tenido siempre presente en su trayectoria.

Las dos décadas de música de Zorongo se concretan en el repertorio de este concierto con obras de composición propia dando testimonio del, denominado por la crítica, sonido zorongo: una música flamenca de cámara que se abre sin prejuicios a otras tendencias e influencias. Además, este espectáculo muestra la gran variedad de registros que Zorongo ha ofrecido siempre con solvencia y estilo propio: desde su fusión de flamenco-jazz por la que se le reconoce, hasta su proyecto de música medieval y de las Tres Culturas, o un homenaje a Federico García Lorca, incluyendo arreglos corales en obras flamencas, aires celtas y norteños, la danza y la poesía.

Es, en resumen, una rica paleta sonora de creatividad y valentía. En palabras del poeta Félix Grande al referirse a Zorongo: “una música con compromiso”.