Desde la Asociación de Cicloturismo de Navarra hemos preparado una exposición para la semana de la movilidad y que se mantendrá hasta el 9 de octubre en Geltoki (antigua estación de autobuses). La hemos titulado Zicloturismo, realizando un juego de palabras entre las dos lenguas que se hablan en Navarra y la modalidad de turismo sobre la que gira la actividad de nuestra asociación.

En esta muestra repasamos el origen de nuestra asociación desde la beca de investigación obtenida de la Fundación Caja Navarra y la UNED hasta la creación de la web con la que interactuamos con la sociedad Navarra.

Mostramos la dimensión económica de este sector turístico en Europa y España y la positiva evolución prevista de este negocio en los próximos años. Desvelamos como este negocio ayuda en el desarrollo de la economía local y rural por su naturaleza sostenible.

Repasamos las claves para crear una infraestructura atractiva al cicloturista, cuales son las características comunes a las rutas de mayor éxito en Europa (siguen el curso de algún río). También mostramos cual es el estereotipo de cicloturista, en definitiva un turista con gasto superior a la media y que en su mayoría lo realiza de manera local.

También hay lugar para mostrar las principales infraestructuras y vías aprovechables por un cicloturista con el ánimo de realizar un gran circuito que recorra Navarra de manera segura y separada del tráfico.

Organizador