AGAO presenta “El Dúo de la Africana”, una de las zarzuelas más conocidas de todos los tiempos y más queridas por el público.

Estrenada en el teatro Apolo en 1893, tuvo tal éxito que se representaron 211 funciones y se mantuvo más de 5 años en cartel. Plantea una trama de teatro dentro del teatro, con escenas cercanas al vodevil, que cuenta los enredos amorosos de una compañía de ópera de la época. La versión de El Dúo de la Africana que se va a ofrecer está ambientada en la época de su estreno, finales del XIX, los decorados han sido realizados sobre antiguos telones de papel encontrados en un taller de escenografía de Barcelona.

El maestro José Antonio Irastorza ha realizado una nueva versión musical actualizando la partitura con el máximo respeto a la obra original y cuenta con un elenco de cantantes y actores destacados del teatro lírico. El director de escena Antonio Ramallo ha realizado un montaje clásico, pero a la vez actual, acentuando todas las divertidas y disparatadas situaciones de enredo y de crítica que se encuentran en el libreto original.

El Dúo de la Africana es una joya de nuestro teatro musical destinado a todo tipo de público, no sólo el público de zarzuela y un espectáculo especialmente divertido para el público joven.

Organizador