Vengo de moler morena…

Tomando como referencia la conocida letra de La Molinera, un clásico de la tradición oral castellana, nace este tributo al folklore visto desde la perspectiva actual, donde presente y tradición se aúnan para hacer una relectura de nuestras señas de identidad y nuestras raíces.

La reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano, con una trayectoria ecléctica y que abarca desde la danza española al amenco, pasando por la danza contemporánea o el folklore, propone un espectáculo en el que las personas conectan, danzan y sienten en un espacio plural y de diálogo en el que la danza uye más allá de las formas y la etiquetas, tomando como punto de partida la raíz de nuestro folklore.

Así, el baile charro y el folklore andaluz conviven de forma natural con las muñeiras o la jota aragonesa al ritmo de renovadores de la tradición musical como Eliseo Parra, Kalakan o Coetus.

Con Vengo, Cano ahonda en la idea del folklore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Vengo es una producción de la Compañía de Danza de Sara Cano y de la Comunidad de Madrid.

Organizador