‘Resakwich revolutum re-CenoZ’ fue el nombre que en el restaurante Baserriberri le dieron a su creación para la XXI Semana del Pincho de Navarra. Ese pincho fue el ganador del certamen y, como suele ser también tradicional, la Casa de la Juventud ha preparado un taller de cocina para aprender a elaborarlo. Tendrá lugar el miércoles 12 de junio, a partir de las 19 horas, y las inscripciones se abren mañana jueves.

Este taller de cocina está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y tiene un precio de 2 euros. Se ofertan 25 plazas. Correrá a cargo del jefe de cocina del restaurante Baserriberri, Luken Vigo. El pincho ‘Resakwich revolutum re-CenoZ’ consiste en un sándwich de toro al calimocho con pesto marino y bechamel de mejillón acabado con un flambeado de absenta. Fue el ganador de un certamen al que, en esta edición, se presentaron 63 establecimiento de Pamplona, de la Comarca y de otras localidades de Navarra.

El restaurante Baserriberri ganó la Semana del Pincho también en 2017 con su ‘Boombeja’, nombre de la creación con dorayaki de leche de oveja, rellenado de ‘lactonesa’ y con guiso de cordero ‘estilo thai’. Dos premios en apenas tres años, después de que el establecimiento reabriera en la calle San Nicolás en abril de 2016. El restaurante se caracteriza por su cocina fusión, creativa y sorprendente, por su alta cocina en formato pincho, con el que se disfruta de una experiencia culinaria y gastronómica única

Organizador

Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona