“Simplicissimus” es un cabaret humorístico que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas que sufrieron y sufren persecución por pretender ejercer su trabajo en libertad; cabaret con cantantes y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo. Grunbaum, Fink y Gerron son tres cómicos. Ellos no lo recuerdan, pero resulta que fueron gaseados en campos de concentración por su humor crítico y atrevido.

“Simplicissimus”, escrito y dirigido por Patxo Tellería, recupera el nombre una novela picaresca alemana del siglo XVII, que narraba de manera humorística los horrores de la Guerra de los Treinta Años; y también el de un cabaret berlinés de entreguerras.

A partir del conocimiento de las azarosas, terribles, hermosas y dolorosas vidas de tres famosos cómicos berlineses de entreguerras surge este espectáculo, que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas perseguidos por pretender ejercer su trabajo en libertad. Grunbaum, Fink y Gerron son aquellos tres cómicos de cabaret. Ellos no lo recuerdan, pero resulta que fueron gaseados en campos de concentración por su humor crítico y atrevido.

Espectáculo en euskera con sobretítulos en castellano.