El cambio climático va a centrar las charlas de este martes y miércoles en el Museo de Educación Ambiental (calle Errotazar, s/n) abordando si hay tiempo para frenarlo y la situación en la que se encuentra el Ártico. La programación de esta semana del Museo se completa con la exposición del proyecto de aprendizaje-servicio del Colegio Claret Larraona sobre la energía y las opciones de ahorro en los entornos cercanos. Todas las actividades tienen entrada libre.

Andreu Escrivà protagonizará la charla de mañana martes, 28 de mayo, que contará con un coloquio posterior. Bajo el título ‘¿Sigue sin ser tarde para frenar el cambio climático?’ planteará al público la pregunta de si se está aún a tiempo de pararlo. Y defenderá que sí, aunque cada vez haya menos margen. Explicará por qué hay que entender no solo el problema sino también el porqué de nuestra falta de reacción y, lo más importante, las herramientas conocidas y desconocidas que hay al alcance para hacer frente a este desafío.

Andreu Escrivà es ambientólogo, máster en Conservación de Ecosistemas y doctor en Biodiversidad. Actualmente trabaja como técnico de proyectos ambientales en la fundación municipal València Clima i Energía. Es autor del libro ‘Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático’. El encuentro comenzará a las 19 horas.

Organizador

Museo de Educacion Ambiental San Pedro