SciencEkaitza es la fiesta de la ciencia y tecnología Navarra. Una fiesta con dos objetivos: trasladar la ciencia de la mano de grandes ilustres en un formato “apto para todo tipo de públicos” y reconocer la labor de la comunidad investigadora navarra dando a conocer las grandes ideas que se desarrollan en la región. El humorista Luis Piedrahita es el encargado de presentar la segunda edición de la Gala Científica de Navarra SciencEkaitza. Una fiesta de ciencia y tecnología para todos los públicos y un evento inspirador que tratará de ofrecer una nueva visión de la ciencia y despertar el interés por el conocimiento científico.

En esta Gala Científica, el público asistente a Baluarte podrá disfrutar de las ponencias de John Cleese, actor británico conocido por haber sido uno de los seis miembros del grupo cómico británico Monty Python; George F. Smoot, Premio Nobel de Física en 2016; María Blanco, académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación, y Carlos Magdalena, conservador del Real Jardín Botánico de Kew conocido como “el mesías de las plantas”.

En la Gala de la Ciencia se hará también entrega de los Premios Científicos SciencEkaitza, unos galardones que reconocen no sólo la labor de las personas dedicadas a la I+D+i en Navarra, sino también su capacidad creativa y su espíritu de cooperación.

+ Info.