28 fotografías de Kimmich, Jim Hollander, Antonio Urtasun y Alberto Rodríguez Elizalde, cedidas por la Casa de Misericordia, retratan la fiesta y la acercan a los pacientes de San Juan de Dios.

La exposición de una serie de 28 fotografías que reproducen momentos, situaciones y detalles de San Fermín, forman la nueva exposición que desde hoy y hasta el 15 de julio, ocupa la galería del Hospital.

Esta muestra cedida por la Casa de Misericordia de Pamplona nos acerca al trabajo fotográfico de cuatro autores de renombre capaces de retratar la magia de nuestras fiestas.

Los fotógrafos internacionales, Kimmich y Jim Hollander, y los navarros, Antonio Urtasun y Alberto Rodríguez Elizalde ofrecen, además, el punto de vista de quien ha llegado a Pamplona atraído por la plasticidad de las fiestas y de quien las ha vivido, incorporadas a su historia personal.

Imágenes del Santo, la comparsa de gigantes y cabezudos, el encierro y el encierrillo, la tarde de toros, los recortadores, los fuegos artificiales, la música de charanga o la organización de servicios de emergencia… ofrecen una visión global de los mejores “escenarios sanfermineros”.

El Hospital San Juan de Dios quiere expresar su agradecimiento a la Casa de Misericordia de Pamplona, por la cesión de la exposición y a la empresa Camera, por su colaboración desinteresada en la impresión de las obras.