Una de las películas más importantes, premiadas y reconocidas a nivel internacional de la historia del cine ruso se proyectará en el ciclo de Condestable. Se trata de ‘Quemado por el sol’, obra maestra de Nikita Mijalkov, que se podrá disfrutar el próximo viernes 17 de enero a las 18.30 horas en Civivox Condestable en versión original subtitulada al castellano. La película de Mijalkov fue galardonada con algunos importantes reconocimientos, como el Óscar o el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

‘Quemado por el sol’ nos relata la visita a un condecorado y reverenciado héroe de guerra de un viejo conocido. En principio, parece una visita de cortesía, pero pronto se revelarán las verdaderas intenciones que la han propiciado. La música de Eduard Artemyev y las interpretaciones de Ingeborga Dapkunaite y Oleg Menshikov acompañan al famoso realizador ruso, que también protagoniza el filme.

Mijalkov quizá saltó a la fama internacional con esta maravillosa película, pero en su extensa filmografía podemos encontrar la esencia del gran cine ruso. Como en otras ocasiones, el coordinador de la muestra, Miguel Suárez, presentará la proyección y realizará un recorrido por todas esas obras maestras que este creador nos ha regalado.