El próximo 14 de septiembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar por primera vez una visita guiada temática centrada en el deporte de la pelota vasca. Esta visita, denominada ‘Pamplona-Iruña; capital mundial de la pelota’, narrará la historia y evolución del juego de pelota en las diferentes épocas a través de un recorrido por lugares significativos y del material pelotazale.

El especialista que ilustrará la visita será Santiago Lesmes, guía profesional y estudioso de este deporte que, además, pasará revista la pelota en función del género, desgranará curiosidades y, finalmente ofrecerá a los inscritos la posibilidad de participar en una parte práctica en el Frontón Labrit. Esta será la primera de las dos visitas previstas con este título; la siguiente tendrá lugar el próximo 12 de octubre, a las 11 horas, en el marco de la celebración de la Semana del Producto Local. Lo previsto es que la actividad se inicie en el entorno del Archivo Real y General de Navarra y se desarrolle por calles del Casco Antiguo, culminando en una visita al Frontón Labrit. La duración del recorrido sea de dos horas y el número de plazas disponibles es de un mínimo de 20.

El precio de estas visitas es de 8 euros por persona y, aunque está dirigida a público adulto, los menores de 12 años podrán participar sin pagar entrada. Los tickets pueden adquirirse en la máquina de venta de entradas instalada en la Oficina de turismo de Pamplona o a través de internet, en la web http://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es.