Nat Simons es en la actualidad uno de los más claros exponentes de la american music hecha en nuestro país. Como cantante y compositora reconoce la inicial inspiración de Bob Dylan, si bien el catálogo de artistas admirados y que la han influenciado se amplía a gentes como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile.

Ya con su primer álbum de debut Home on high (2014) y el posterior EP Trouble man (2015), Nat Simons obtuvo el reconocimiento por parte de crítica y público, siendo reconocida como Mejor Artista Español por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en americana music.

Su último trabajo, Lights (2018), fue grabado en Carolina del Norte con Gary Louris en tareas de productor. Bajo la batuta del carismático líder de The Jayhawks y con una banda excepcional (Hiss Golden Messenger) confeccionaron un ramillete de luminosas canciones envueltas en sonidos añejos que remiten y reivindican a las esencias más clásicas de la música americana.

En enero de 2019 acaba de publicar su primer single en castellano: Segunda piel adaptación de su tema The Way It Is.

Organizador