18:00h. Firma de ejemplares.
Librería Ménades.
20:00h. Entrevista con público.
Palacio del Condestable.

Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), también conocido como Max, es un historietista e ilustrador con un estilo limpio y expresivo, reconocible e inimitable, influido por los tebeos humorísticos (la escuela valenciana, Bruguera) y la animación (Warner, Disney, 20th Century Fox, o los cartoons de los años 50 y 60…).

Con sólo diecisiete años, se inició en el movimiento underground barcelonés publicando en fanzines contraculturales y en la prensa alternativa. En 1979 fue uno de autores fundadores de la revista El Víbora, cabeza de lanza del cómic alternativo español en la que desarrolló gran parte de su obra historietística. De esta época datan conocidos personajes suyos como Gustavo o Peter Punk.

En los ochenta y noventa Max se consolidó como ilustrador para diferentes medios y formatos, sin dejar de lado el cómic, con el que se acercó también a un público más joven. Es esta la época en la que va poniendo cada vez más en valor lo mitológico y lo fantástico, pilares esenciales de su imaginario que seguirán teniendo gran importancia en su producción posterior.

En 1993 funda junto a Pere Joan Nosotros Somos Los Muertos, una de las revistas más reputadas sobre la historieta e ilustración de vanguardia europea. Son estos años muy fructíferos en los que recibe numerosos premios, entre los que destacan el Premio Ignatz a la mejor serie de 1999 por El prolongado Sueño del Sr. T, varios premios del Saló del Còmic de Barcelona (2000 y 2007) y el prestigioso Premio Nacional de Cómic en 2007 por Bardín, el superrealista.

A lo largo de los dosmiles Max sigue explorando los límites de fondo y forma mientras el surrealismo, lo mítico, la ensoñación y el humor impregnan obras como Vapor, ¡Oh diabólica ficción! o, la más reciente, Rey Carbón.