El artista japonés Hiraki Sawa (Ishikawa, Japón, 1977) compartirá con el público su trayectoria artística y las claves de su exposición Memoria paralela. El artista, residente en Londres, comenzó su carrera en el campo de la escultura, de donde evolucionó manteniendo su fidelidad al dibujo hasta centrar su atención en el vídeo, imagen en movimiento.

En las obras de Sawa, objetos e imágenes tomados de fotografías cobran vida y se desplazan en espacios domésticos, casi de manera onírica, recreando tanto los recuerdos que pueblan nuestra mente como los que han podido ser olvidados.

De esta forma, el hilo conductor de Memoria Paralela, la exposición que se presenta en el Museo Universidad de Navarra establece paralelismos con el binomio memoria y olvido, explorando los recuerdos rescatados de la amnesia colectiva imperante en nuestro tiempo.

Dicha exposición recoge también la participación del Sawa en el programa Tender Puentes del Museo, en el que vincula sus reflexiones sobre estos conceptos a la Imagen latente descubierta por Talbot en el desarrollo de sus calotipos.

Aula 1 del Museo. Entrada libre previa retirada de invitación en web o taquilla.

Organizador

Museo Universidad de Navarra