Octubre es también mes para las marchas nórdicas. Hasta ocho sesiones ofrece el Ayuntamiento de Pamplona para las próximas semanas. Como es usual, las marchas de los miércoles (días 2, 9 ,16, 23 y 30) durarán 90 minutos ya que se consideran de iniciación y son más suaves para incluir a personas sin experiencia o a mayores. Las de los sábados (días 5, 19 y 26) serán más largas (150 minutos) e intensas porque están diseñadas para personas que puedan incrementar el nivel de actividad física.

Concretamente los participantes de los días 9 y el 16 de octubre estrenarán ruta ya que las marchas transcurrirán por dos recorridos nuevos: Biurdana y la Ciudadela. Las otras tres de actividad física moderada se centrarán en de Parque La Taconera, la Vuelta de Aranzadi, y espacios y trazados del Camino de Santiago. La oferta municipal de esta actividad saludable en apoyo a la práctica de ejercicio físico al aire libre se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Las inscripciones, en estos momentos cubiertas hasta en un 70% de las plazas disponibles, se pueden realizar llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o al 948 420 100. A todos los inscritos se les prestarán los bastones de marcha nórdica. Cada participante podrá inscribirse en las sesiones que desee, con un coste de 3 euros para cada sesión de los miércoles y de 4 euros para cada sesión de los sábados (el pago de la inscripción se realiza mediante tarjeta bancaria en el momento de la llamada). Todos los paseos serán guiados por los monitores especialistas Yolanda Urdian y Carlos Alberto, previo calentamiento físico y explicación de la técnica que requiere este tipo de marcha.

  • Miércoles (actividad física moderada):

– Rutas: Parque La Taconera, Vuelta de Aranzadi, Parque Biurdana, Camino de Santiago y Ciudadela
– Horario: de 12 a 13.30 horas
– Punto de encuentro: Plaza de los Burgos

2 octubre: Parque la Taconera
9 octubre: Ciudadela
16 octubre: Parque Biurdana
23 octubre: Vuelta Aranzadi
30 octubre: Camino Santiago

  • Sábados (actividad física intensa):

– Rutas
– Horario: de 9.30 a 13 horas
– Puntos de encuentro: centros de la red civivox

5 octubre: Civivox Iturrama
19 octubre: Civivox Mendillorri
26 octubre: Civivox Milagrosa