El grupo Les Luthiers regresa por quinta vez a Baluarte, en esta ocasión para presentar su espectáculo Viejos hazmerreíres los días 13 y 14 de marzo de 2020. Esta nueva propuesta recorre durante casi dos horas algunas de las obras más celebradas del sexteto argentino, una antología que para algunos críticos constituye “el mejor recopilatorio de la historia del grupo”. Bajo el hilo conductor de una absurda retransmisión radiofónica, Radio Tertulia, Les Luthiers presenta versiones renovadas de temas clásicos suyos seleccionados e integrados al eje del espectáculo.

Las entradas de esta cita, en el que no faltarán una gran dosis de humor y la música con instrumentos originales e imposibles, cuestan 45, 55 y 65€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte y a través de la página web www.baluarte.com.

El espectáculo Viejos hazmerreíres se estrenó en Rosario (Argentina) en 2014 y ha sido destacado por “reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía”. El público del auditorio pamplonés podrá volver a ver en directo versiones de Las majas del bergantín, zarzuela náutica que narra la historia de unos marineros que deben transportar a unas mujeres forajidas; Quién mató a Tom McCoffe, pesquisa detectivesca en torno a la muerte de un cantante de jazz envenenado con cianuro; y otros como Receta postrera, un absurdo y excéntrico vals culinario para una batería de cocina formada por 11 sartenes y 6 ollas; Amor a primera vista, andanzas de un hombre de éxito entre las mujeres contadas a ritmo de bossa nova; o Dilema de amor, que a ritmo de cumbia trata de demostrar que la epistemología no tiene nada de aburrida… Y así con otros números legendarios de su trayectoria como Loas al cuarto de baño o Pepper Clemens sens the Messenger…

El sexteto argentino, que recientemente ha cumplido 52 años en escena, está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O´Connor, Horacio Tato Turano y Roberto Antier. Les Luthiers ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España y ha conseguido atraer a más de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, el año de su fundación, con sus 36 espectáculos y 178 escenas y canciones. Les Luthiers han sido galardonados con más de 40 premios, entre ellos un Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2011 por su carrera artística o el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017.

3 Fechas programadas