Latxatarra surgen en el verano de 2018 como depositarios o herederos del legado artístico de Escarabajos, histórica banda de Pamplona con dos discos en su haber: No Coleccionable, publicado en 1995, y Que nadie sabe ni espera, de 2012. Próximamente verá la luz su primer trabajo, bajo el paraguas de El Dromedario Records.

Formados en 1994, Escarabajos grabaron a finales de 1995 su álbum debut en los estudios Sonido XXI. El disco les abre las puertas incluso de festivales como el Doctor Music, en el que actúan en 1996. Tras abandonar por unos años la actividad, la banda reaparece puntualmente en 2002, 2005 y 2011, retornando a los escenarios en 2012 con intenciones de quedarse; prueba de ello es la publicación de su segundo CD.

Bajo su actual nombre de Latxatarra, presentan El Kutxitril, videoclip de presentación del nuevo trabajo del grupo actualmente integrado por Alfredo Domeño, a la voz, Rubén Domeño y Sebas Catena, a las guitarras, Gorka de Carlos, al bajo, y Carlos Beroiz, a la batería.

Organizador

Mesón del Caballo Blanco