La Vida Moderna está en boca de todos y todas y es que es mucho más que un programa de radio que bordea los límites del humor. Es un fenómeno de masas que ha conseguido volver a acercar la radio y el teatro al público joven bajo la premisa de un ambiente de comunidad donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan rienda suelta a la commedia.

David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, quiénes consiguieron el Premio Ondas al mejor programa de radio en 2018, han logrado llegar a 160.000 oyentes diarios en la Cadena Ser. Actualmente tienen 60.000 oyentes en la franja horaria de las 4 de la madrugada, un descenso que contrasta con el éxito cosechado en redes sociales. Su canal de Youtube, con 436 mil seguidores, cuenta con más de 260.259.826 visitas y sus videos tienen una media de 260.000 visitas cada uno. Asimismo, ocupan diariamente los primeros puestos en la lista de podcast más descargados con más de 28.000 reproducciones por programa.

En lo referente al teatro, la gira 2018-2019 la formaron 17 actuaciones que reunieron a más de 50.000 espectadores. La Vida Moderna batió todos los récords de asistencia, dejando atrás los teatros para actuar en pabellones y palacios de congresos. Una gira de récord que tuvo su apoteosis en el Wizink Center de Madrid batiendo records de asistencia en un espectáculo de comedia, más de 7.500 espectadores.

Desde el inicio, los “pachachos”, como a ellos les gusta definirse, han ido creado un lenguaje propio que solamente entenderán aquellos que les hayan escuchado alguna vez. Sus seguidores, que cada vez son más, conocen ya términos, cánticos, ideas y personajes que los tres integrantes de La Vida Moderna han creado de manera totalmente espontánea a lo largo de este tiempo.

David Broncano, Quequé e Ignatius Farray volvieron después de verano a la radio con su sexta temporada e iniciaron su cuarto año de gira teatral el pasado octubre. Ahora, llegan a Pamplona por primera vez el sábado 1 de febrero a Navarra Arena a las 21:00h.