La Reina Flower es un trío musical formado por tres voces femeninas navarras, que se sustentan sobre la base de una guitarra acústica. Hay otros instrumentos secundarios como el violín, la armónica y la pequeña percusión, que también se van acoplando a cada tema según se requiera. Lo característico de este grupo es que todos los instrumentos son tocados por las mismas cantantes.

El objetivo de este trío es intentar demostrar la riqueza y profundidad musical que se puede llegar a conseguir a la hora de interpretar cualquier canción, contando con los medios y personas mínimos. Se busca la exquisitez en la sencillez, a través de arreglos vocales muy cuidados, que es donde recae el peso de esta formación fundamentalmente. Los temas escogidos se interpretan a tres voces y esto aporta una dimensión nueva, llena de belleza, matices y delicadeza.

Las voces funcionan como un solo bloque en algunas ocasiones, pero en otras se intercalan entre sí dando lugar a verdaderos juegos melódicos y tímbricos. La Reina Flower podría describirse más como una experiencia para quien está al otro lado, que como un concierto al uso más. Es fresco, emocionante, sorprendente y sencillo, y de ninguna manera pasa desapercibido.

La delicadeza y el amor que le ponen las tres mujeres que lo conforman hacen que el espectáculo sea sensorial y emocionalmente inolvidable.

Componentes:

Marifé Cortes: voz, percusión
Arantxa Ojeta: voz, guitarra
Selva Barón: voz, violín, armónica, flauta irlandesa, percusión.
Versiones: Madison Violet, Eurythmics, Pink Floyd, The Cramberries, The Corrs, etc.
Género: Pop/Rock, Folk, Blues.

Organizador