Probablemente, nos encontramos ante uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX. Koltès, quien tras su temprana muerte a los 41 años se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977. Cuatro décadas más tarde, es sorprendente su actualidad y su potencia literaria y política, ya que el tema de la extranjería y la otredad, lejos de estar superado, inquieta cada vez más a nuestras sociedades.

Heredero del mejor Genet, consigue encarnarse en el otro, con una escritura bella, cruda y enigmática, sin atenerse a la autocensura o lo políticamente correcto.

Un monólogo lúcido y envolvente, a veces incómodo y ambiguo, de un inmigrante, un otro desconocido que da vueltas por la ciudad y que interpela a un tú que podría ser cualquiera de nosotros o nosotras.

Renjifo plantea una puesta en escena minimalista, respaldada solo por las palabras de Koltès y la interpretación del actor, dando a entender que, ante un texto así, poco hay que hacer más que transmitirlo con delidad, descubrir sus matices y dejar que hable por sí solo.

La noche justo antes de los bosques es una producción de Veranos de la Villa 2018 en colaboración con Conde Duque (Madrid).

Mayores de 16 años.

Organizador