«Juntos para siempre» es un gran espectáculo que presenta un sentido homenaje a dos de las grandes voces de la historia de la música popular mejicana, Rocío Durcal y Juan Gabriel. La idea ya nació hace dos años pero es ahora cuando gana todo su sentido al aunar la elegancia que aporta una banda sinfónica con la raíz que representa el Mariachi, la agrupación más querida de la música de México.

Para este concierto, Juntos para siempre se reestrena con Los Tenampas y El Mariachi, al completo, la Banda de Música Cultural de Burlada dirigida por Txuma Gallego y las voces de Jessika Ortiz, Mikel Artuch y David Artuch.

Los arreglos para Banda de Música y Mariachi completo, son obra de Roberto Sanz.

Es un espectáculo que va a contar con más de 60 músicos en el escenario, con el mariachi formado por dos trompetas, cuatro violines, una guitarra, una vihuela y un guitarrón. Y por supuesto la Banda de Música Cultural de Burlada en su formación completa habitual de cincuenta músicos. Juntos para siempre es un espectáculo de producción propia de IsonMusic Eventos y Producciones musicales, con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos y que cuenta en su repertorio con auténticos temas clásicos que en su día inmortalizaron Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, como son Amor Eterno, La Gata bajo la lluvia, El Destino, Se me olvidó otra vez, Tu abandono, Así son los hombres, etc…

A la actriz y cantante Rocío Dúrcal siempre se la consideró “señora de la canción” hasta su muerte en 2006. Fue una de las más grandes en su registro para la canción lírica y a partir de 1977, año en el que conoció a Juan Gabriel en un viaje a Méjico, decidió dedicarse a inmortalizar rancheras lanzando su famoso y conmovedor disco, Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel. Desde ese momento a Rocío la apodaron La Reina de la Ranchera.

Juan Gabriel, conocido también popularmente por el apodo de El Divo de Juárez, fue un personaje polifacético hasta su muerte en 2016, actor, cantante, compositor, productor discográfico y hasta filántropo. Se le considera uno de los principales impulsores de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte, en una carrera en la que ha vendido más de 100 millones de discos como solista, abarcando géneros como la ranchera, el bolero, la balada, la música norteña, huapango, son de mariachi, etc.