La programación de visitas guiadas organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y las empresas turísticas de la ciudad ofrece diferentes tipos de visitas guiadas temáticas en las que se descubre a visitantes y público local los secretos de su patrimonio, de su historia y de sus zonas verdes. Dirigidas principalmente a público familiar, incluyen también algunas especialmente pensadas para menores. Por ejemplo, este jueves, 8 de agosto, finaliza el ciclo ‘El explorador de los parques’ con una visita a Yamaguchi que podrá realizarse en castellano y en euskera. Y el sábado, 10 de agosto, así como el resto de sábados del mes, hay un juego de escape sobre los secretos de la Taconera para mayores de 12 años y una visita en euskera sobre el reino de Pamplona.

Las entradas para todas estas propuestas se pueden comprar en la web de turismo del Ayuntamiento www.pamplona.es/turismo, en https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/ o en la propia Oficina de Turismo (c/ San Saturnino, 2). En la misma oficina se ha instalado un tótem que expide los tiques de las visitas guiadas y del resto de actividades que tienen firmado el convenio de la tarjeta Pamplona Iruña Card. Se puede acceder a las entradas de empresas y entidades como la Plaza de Toros, Museo de la Universidad de Navarra, Planetario, TripNavarra Tours, visitas guiadas Destino Navarra y visitas guiadas de Overtrails Incoming. Algunas de las visitas tienen descuentos en sus precios para quienes tengan la tarjeta Pamplona Iruña Card. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse la Oficina de Turismo a través del teléfono 948 420 700 o a través del correo electrónico oficinaturismo@pamplona.es.

Los sábados por la tarde se ha organizado un juego de resolución de enigmas al aire libre que se desarrolla en el parque de la Taconera de 19.30 a 20.45 horas. Pueden tomar parte mayores de 12 años y se forman equipos de 5 miembros. Se reparten un mapa y algunos elementos físicos a los equipos participantes (cajas con candados, etc.), con los que deberán recorrer un tramo del parque de la Taconera resolviendo enigmas, juegos, adivinanzas y jeroglíficos. También deben llevar al menos un teléfono móvil para la resolución de alguno o algunos de los enigmas. El precio de inscripción es de 5 euros.