Juana es un nombre que se repite en la historia en mujeres que han dejado un legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Una huella imborrable sobre la que las sucesivas generaciones de mujeres y hombres caminamos dejando, de la misma manera, nuevos vestigios de nuestros pasos en cada lugar, en cada época.

Para esta producción proponemos un proyecto integral y ambicioso que permita poner en valor esas voces de las mujeres que a lo largo de la historia, y en casi todas las ocasiones, fueron condenadas desde su nacimiento sólo por el hecho de ser mujeres.

Con la Dirección Artística y Coreografía de Chevi Muraday, la visión escénica y estética de Curt AllenWillmer, Ana López Cobos y Nicolas Fischtel, la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, las palabras de Marina Sereseski y de Clarice Lispector; darán vida a un elenco protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón que compartirá escenario con el propio Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga, completando así una ficha artística de primer nivel en la escena contemporánea.

Organizador