La Euskal Herriko Gazte Orkestra tiene como objetivo servir de instrumento de formación orquestal para las y los jóvenes instrumentistas vascos. Busca conseguir una óptima formación orquestal, crear una estructura sólida para poder fomentar el desarrollo artístico y humano de jóvenes instrumentistas y servir de puente de acceso, de alto nivel artístico, al mundo profesional

Programa:

Mahler Sinfonía Nº 4
(Arr orquesta de cámara Klaus Simon)

Notas al programa:

Sinfonía Nº 4 G Mahler ( Arr Klaus Simon)

Las sinfonías de Mahler, además de grandes melodías, también están llenas de hermosos momentos de música de cámara. Esto ha inspirado, a lo largo de los años, a varios arregladores a sintetizar las monumentales estructuras sinfónicas de Mahler hasta las proporciones más íntimas de un pequeño conjunto de cámara. Este arreglo de Klaus Simon (2007) es uno de los más populares y destaca la intimidad de la música de Mahler al tiempo que internaliza el poder de los clímax.

Este arreglo se realizó en mayo de 2007. Para la edición, se hicieron algunas mejoras y pequeños cambios para hacer una versión que intenta en gran medida corregir problemas de equilibrio. Esta versión de orquesta de cámara es un esfuerzo para hacer arreglos musicales prácticos, conservando el sonido orquestal inconfundible de Mahler tanto como es posible y que permita que incluso pequeños conjuntos interpreten esta sinfonía, la más cercana a la música de cámara de toda en la obra de Mahler.