El Taller de Teatro Escolar Navarro Villoslada presenta “Inverness”, de Ana Artajo y Ion Martinkorena (a partir de la tragedia Macbeth, de William Shakespeare).

En Dunsinane, un centro elitista de alto prestigio, los alumnos son evaluados mediante un sistema de valoración por estrellas. Todo el alumnado desea obtener la puntuación más cercana a las cinco estrellas para poder hacerse con el título de Rey del centro, y disfrutar así de grandes privilegios académicos y sociales.

Macbeth, un exitoso estudiante y deportista, recibe unos misteriosos mensajes augurándole que llegará a ser rey. Pronto se obsesiona con alcanzar la corona, y, motivado por cuatro amigas que esperan beneficiarse de su ascenso, idea un peligroso plan para que expulsen del centro a su amigo Duncan, el actual Rey. Tras llevar a cabo su plan, logra hacerse con la corona, a pesar de que, para ello, deja a Duncan debatiéndose entre la vida y la muerte.

Macbeth se atormenta por lo que ha hecho, y también por el temor de perder su nuevo título de rey. Ello le lleva a cometer terribles actos contra otros alumnos que sospechan de él y amenazan con delatarlo. Asesinatos y traiciones se producirán entre los muros de Dunsinane que, poco a poco, verá cómo su prestigio se derrumba.

Entrada gratuita. Retirada de invitaciones en consejería del I.E.S. Navarro Villoslada.