El próximo domingo 13 de octubre, a las 19:30h tendrá lugar en la parroquia de San Pedro de Tafalla un concierto solidario a cargo de In Tempore Abesbatza Coro & Ensemble. El concierto tiene como objetivo recaudar fondos para paliar los efectos de la riada del pasado 8 de julio. La entrada será gratuita, no obstante, a mitad de programa se hará un inciso para que el público, que así lo desee, haga su aportación.

El Coro, aunque originario del barrio pamplones de la Txantrea, está dirigido por el músico y compositor tafallés Carlos Etxeberria Alonso y varios de sus integrantes son de Tafalla o tienen antepasados y/o estrecha relación con la ciudad del Cidacos. De ahí el interés de todos ellos, del resto del coro y músicos del ensemble en aportar su música para este concierto solidario.

Programa: Biziaren hotsak – Sonidos de vida.

La obra de Carlos Etxeberria, Biziaren hotsak, da nombre al programa que In Tempore ofrecerá acompañado de sexteto instrumental -cuerda y piano-.

Música y textos se unen para recorrer los sonidos propios de la naturaleza, del exilio del mar, del fragor de la batalla, de las campanas anunciando el final de la guerra, de una oración nocturna o de un réquiem a favor de la vida. Una música de vanguardia, compuesta en pleno siglo XXI, que invita al disfrute, a la reflexión y al recogimiento.

El programa se compone de una selección musical de cinco compositores vivos y actuales, de diferente formación y procedencia y muy novedosos en cuanto a la estructura y armonización de sus obras. Se trata del norteamericano Dan Forrest (1978), el galés Karl Jenkins (1944) y los noruegos Kim André Arnesen (1980) y Ola Gjeilo (1978), autores reconocidos internacionalmente e interpretados en los más importantes auditorios por coros de todo el mundo. Junto a ellos, el músico Carlos Etxeberria Alonso (1961), director de In Tempore Abesbatza Coro & Ensemble. Toda esta variedad de autores, estilos y tendencias, sin aparente nexo común y agrupada en un mismo programa, permitirá ofrecer un concierto muy ameno, con gran variedad de contrastes y matices, de gran calidad y muy accesible al gran público.

Organizador