La empresa Harinas Urdánoz, la Asociación Casco Antiguo y Ensanche Área Comercial organizan la III Semana de la Croqueta de Navarra que se va a desarrollar del 3 al 12 de mayo con el fin de dar valor y potenciar esta elaboración tan clásica en nuestros bares. Con esta acción se pretende dinamizar el ocio y el turismo mediante la gastronomía navarra.

Esta III edición de la Semana de la Croqueta ha sido todo un éxito de participación, 104 establecimientos de toda Navarra se han sumado ha este evento, creando uno de las citas gastronómicas más importantes de nuestra comunidad.

  • Premios:

Se presenta como concurso, en el que los establecimientos participan con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas optando a las siguientes categorías: Primer, Segundo y Tercer Premio, Premio a la creatividad e innovación, Premio a la croqueta tradicional, Distinción al mejor punto de fritura, Distinción a la máxima cremosidad y Distinción al mejor maridaje.

  • Premio a la mejor croqueta infantil:

Este año, como novedad, hemos incluido el premio a la croqueta más rica elegida por un jurado infantil de entre 8 y 12 años.

  • Final y entrega de diplomas:

El martes 14 de mayo, en un acto público,se celebrará la final en Cooperativa de Hostelería de Navarra. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por importantes profesionales de la gastronomía de nuestra comunidad, entre ellos el cocinero recién galardonado con dos estrellas Michelín, David Yarnoz. Ese mismo día por la tarde, el jurado infantil elegirá la ganadora en su categoría.

Organizador