Cinco cantantes (María Ruiz Romero, Leyre Redin Ramírez, Itziar Jimena Galacho, Lucía Ayestarán Garralda y Miriam Guillén Berná) acompañadas del pianista Michel Reynoso, la pianista Leyre Lisarri y la percusión de Beñat López, interpretarán en la primera parte del concierto arias de ópera de Mozart (Las bodas de fígaro, Cosi fan tutte, Don Giovanni) Bellini ( I Capuleti e i montechi, I puritani), Rossini (El barbero de Sevilla) y Bizet (Carmen). Con la colaboración en los números de conjunto de: Sandra Castrejana, María Chiara Massimini, María Navarra Puig, Raquel Ortega Bello y Priscilla Pérez Fernández.

La segunda parte estará dedicada a lieder, fragmentos de zarzuela y canciones de diferentes compositores: Debussy, Poulenc, Giménez, Chueca, Rodrigo, Donostia, Sorozabal y Guastavino. Para acabar volverán a la ópera con la magnífica Salve de Poulanc en Diálogo de Carmelitas.

Al finalizar el evento se compartirá un vino navarro donado por Bodegas Inurrieta y servido por alumnado de la escuela del centro integrado de Formación Profesional de Burlada (rama de hostelería) en la cafetería del Conservatorio, disfrutando durante ese momento del grupo musical Nuria Rock.

La actuación estará abierta al público de modo gratuito, pero se facilitarán los cauces para poder realizar donaciones destinadas al proyecto de Salud Comunitaria que apoya medicusmundi en Senegal, uno de los países más pobres del mundo. El proyecto se lleva a cabo en la ciudad de San Luis, con la implicación de las autoridades sanitarias y municipales y en especial del Consejo de Barrio de Léona.

Entre sus actividades se encuentra la mejora de la capacitación de profesionales del sistema público de salud, la mejora de sus instalaciones y equipamientos, la formación de agentes vecinales de salud, y la organización de actividades comunitarias dirigidas a la promoción de la salud y la prevención de problemas como la desnutrición, la malaria y la mortalidad materna e infantil durante el parto.

Si alguna persona no puede acudir al concierto pero le gustaría apoyar el trabajo de medicusmundi en Senegal puede hacerlo ingresando su donativo en la cuenta de La Caixa ES60 2100 9161 4522 0004 1472, indicando “proyecto Senegal” y nombre completo y DNI para poder desgravarse fiscalmente por su donación.