Programa:

  • Sábado 9 de noviembre:

De 09:00 a 14:00h. Recuperación de oficios artesanales (Feria de artesanía), en el Polideportivo.
Organiza: Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante.
Colabora: M.I. Ayuntamiento de Murchante.
18:45h. Concentración de bandas de cornetas y tambores «Memorial Pío Martiartu». Desfile a cargo de la banda de CCTT San Jorge (Borja, Zaragoza), banda de CCTT Tres Caídas (Madrid) y de la banda de CCTT Nuestra Señora de la Asunción (Murchante).
Recorrido: Salida desde Centro Cívico, C/ La Paz, Plaza de los Fueros, C/ Mayor, Plaza del “Quesito”, y vuelta hasta la Plaza de los Fueros, donde tendrá lugar un concierto a cargo de las Bandas participantes.
19:00h. Misa y Rosario general en honor al Santo Cristo, en la Iglesia.
20:00h. Pasacalles conjunto de la Asociació de gaiteros de Murchante y de la Sección de gaita de la Escuela Municipal de Música de Murchante, por las calles céntricas del pueblo, para acabar en la Plaza de los Fueros.
21:00h. Encendido de la hoguera, a cargo del Murchantino del año, Asociación «Murchante se mueve contra el cáncer», en la Plaza de los Fueros.
A continuación, se repartirán chucherías para los/as niños/as, con la colaboración de la APYMA.
00:30h. Actuación de la orquesta «Zoom», en la Plaza de los Fueros.
01:00h. Reparto de pan, vino y nueces, en la Plaza de los Fueros.

  • Domingo 10 de noviembre:

07:30h. Auroras, a cargo del grupo de auroros Virgen del Rosario (Murchante), por las calles del pueblo.
De 09:00 a 11:00h. Reparto gratuito de tostadas, a cargo de la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante, en la Plaza de los Fueros.
12:00h. Misa en honor al Santo Cristo, en la Iglesia, seguido de procesión, acompañada por la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción (Murchante), Banda de cornetas y tambores Tres Caídas (madrid) y la Banda de Música de Murchante.

Nota: Los ganadores del Concurso Infantil de Carteles de las Fiestas del Santo Cristo de la Buena Siembra 2019, estarán expuestos en los lugares habituales (Centro juvenil, Bar García y Plaza Cortes de Navarra), del 4 al 10 de noviembre.