Programa:

  • Miércoles, 21 de agosto:

12:00h. Cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, con el acompañamiento de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la ezk txaranga y los gaiteros de Pamplona.
12:15h. Aperitivo popular en la plaza de los Fueros. Tras el cohete, el Ayuntamiento invita a sus vecinos y vecinas a tomar un pintxo-pote en la carpa.
13:00h. La ezk txaranga acompañará a la juventud de ronda por las calles Larre y Travesía del Aeropuerto hasta la plaza San Miguel.
13:00h. Fiesta de la espuma en la plaza San Miguel.
14:00h. comida autogestionada de cuadrillas de jóvenes en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. La organización pondrá mesas, sillas, manteles y servilletas, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com.
16:00h. Concurso de zurracapotes por cuadrillas, previa inscripción en el Centro Cultural. La cuadrilla ganadora se llevará un lote de vino ecológico. El recorrido estará amenizado por la ezk txaranga.
17:30h. Espectáculo infantil «Títeres de cachiporra» con títeres arbolé en la plaza de los Fueros.
18:00h. Acto de bienvenida a todos los niños/as nacidos y vecinos de Noáin el año 2018, previa inscripción en el Centro Cultural.
18:30h. Final del Torneo de Fútbol sala deportes adaptados en el polideportivo municipal.
19:30h. Finales del campeonato local de Fútbol sala en el polideportivo municipal.
19:30h. Bajadica del ángel desde la antigua iglesia San Miguel hasta la nueva, acompañado de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Noáin, los gaiteros de Pamplona y la fanfarre de la escuela de música de Noáin. Las hermanas Izurzu cantarán la jota al santo con el acompañamiento de Garbiñe Sertutxa al acordeón, y el grupo de Danzas Ardantzeta bailará ante el patrón la jota de Noáin. Seguidamente se celebrará la tradicional ofrenda floral.
20:30h. Disco móvil con antxon sáez de bámbola producciones en la carpa de la plaza de los Fueros.
20:30h. Finales del campeonato local de Fútbol sala en el polideportivo municipal.
21:30h. Encierro con seis toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, toro de fuego en la C/ Real, con salida en la rotonda de El Descanso y recorrido en dirección hacia el Centro Cultural.
22:30h. Cena de jóvenes de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
23:00h. Fiesta y animación para participantes en la cena de jóvenes de 12 a 16 años con pro eventos XXI: jumping, gladiadores y deslizadora.
01:00h. Disco móvil con Antxon Sáez de bámbola producciones en la carpa de la plaza de los Fueros. En el descanso, bailables.

  • Jueves, 22 de agosto:

11:00h. Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Noáin acompañada de los gaiteros de Pamplona.
12:00h. Parque infantil con Navar producciones: ludoteca, hinchables, mini bumpers, portería, futbolines, mesas de aire y Splax Water, en la plaza San Miguel.
12:30h. Desfile de las cuadrillas de jóvenes a lo largo de la calle Real y hasta la plaza de los Fueros.
13:00h. Llegada del desfile de cuadrillas a la plaza de los Fueros, animado por disco móvil Nemux y posterior Pasacalles hasta la comida de la juventud. En el recorrido de vuelta cada cuadrilla deberá guardar la carroza en su bajera. Quienes no lo hagan correrán con los gastos de la retirada de la misma de la vía pública.
14:30h. Comida para «Entreverados/as». Si estás en esa larga edad de transición entre la juventud y la vejez y no encuentras tu rincón gastronómico en la fiesta… ¡esta es tu comida! En el restaurante de la piscina de verano, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. En la sobremesa, animación musical con disco móvil Nemux.
14:30h. Comida para cuadrillas de jóvenes en el frontón del C.P. San Miguel, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. La oganización no servirá alcohol.
16:00h. Pasacalles de cuadrillas acompañadas de los artistas del gremio desde el frontón del colegio hasta la carpa de la plaza Batalla de Noáin, con parada en la plaza San Miguel.
17:00h. Entrega de premios a las cuadrillas ganadoras del desfile de la juventud y fiesta con DJ para los y las participantes en la carpa de la plaza Batalla de Noáin.
18:00h. Partidos de cesta punta en el frontón Bidezarra.
18:00h. Espectáculo infantil «Es Magia» con el mago Iurgi en la plaza de los Gigantes.
18:30h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería alba reta animada por disco móvil Nemux.
20:30h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta La Resistencia.
21:30h. Encierro con seis toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, Toro de Fuego en la C/ Real, con salida en la rotonda de El Descanso y recorrido en dirección hacia el Centro Cultural.
22:30h. Cena de jóvenes de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
23:00h. Fiesta y animación para participantes en la cena de jóvenes de 12 a 16 años con pro eventos XXI: toro mecánico, futbolín humano y running street.
23:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.
01:00h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta La resistencia.
04:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.

  • Viernes, 23 de agosto:

10:00h. Pasacalles con la fanfarre de la escuela de música para animar la mañana.
11:00h. Taller infantil de elaboración de tarjetas «pop up» en la plaza San Miguel, a cargo de colectivo humo para público a partir de 6 años y menores acompañados.
11:00h. Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Noáin acompañada de los gaiteros de Pamplona.
13:00h. Demostración de deporte rural a cargo de inaxio perurena en la carpa de la plaza de los Fueros.
13:00h. Espectáculo infantil «De diablos y dragones» a cargo de colectivo humo en la plaza San Miguel.
13:00h. Misa navarra para nuestras personas mayores en la parroquia San Miguel amenizada por la escuela navarra de Jotas. Al finalizar la misa, habrá servicio de autobús hasta el Restaurante Noventa & Nueve.
14:00h. Comida para jubilados/as y baile con el trío trébole en el Restaurante Noventa & Nueve, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com.
16:00h. Campeonato relámpago de Mus en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural, con importantes premios en metálico. Los premios se entregarán en la carpa al finalizar el campeonato. Acto coordinado por el C.C. Bidea en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet.
17:00h. Competición Fútbol Plaza y 3×3 Básquet en la plaza Batalla de Noáin.
18:00h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería alba reta animada por la txaranga Turrutxiki.
18:00h. Espectáculo para público infantil-familiar «Petitxou» a cargo de los payasos Gari, Montxo & Joselontxo en la plaza de los Gigantes. Seguidamente, chocolatada infantil por cortesía del Restaurante Noventa & Nueve. (Aviso importante: el chocolate sólo se servirá a los niños/as). ¡Disfrázate y ven!
19:00h. Actuación musical a cargo del mariachi Los Tenampas en la carpa de la plaza Batalla de Noáin.
20:30h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta Dominó.
21:30h. Encierro con seis toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, Toro de Fuego en la C/ Real, con salida en la rotonda de El Descanso y recorrido en dirección hacia el Centro Cultural.
22:30h. Cena de jóvenes de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
23:00h. Fiesta y animación para participantes en la cena de jóvenes de 12 a 16 años con pro eventos XXI: barredora, portería puntería, balanz bikes grandes y zumba.
23:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.
01:00h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta dominó. En el descanso, bailables.
04:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.

  • Sábado, 24 de agosto:

08:00h. Suelta de Vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería alba reta.
08:00h. Caldico reconfortante junto al recinto de las vacas de los pisos de Mocholí por cortesía del Restaurante Noventa & Nueve.
09:00h. Apertura del recinto escolar para instalarse para calderetes. El reparto de mesas y sillas comenzará a las 9:30h. horas.
11:00h. Concentración de comparsas de Gigantes y Cabezudos acompañadas de los gaiteros de pamplona.
12:00h. Parque infantil con navar producciones: ludoteca, hinchables, pista de eco-txikis, arenero, barredora, tragabolas, portería, futbolines y mesas de aire, en el patio del C.P. San Miguel.
13:00h. Vermut musical en la carpa de la plaza de los Fueros con la artista local maialen lecumberri.
13:30h. Las cuadrillas de jóvenes se juntarán con la ezk txaranga en la plaza San Miguel para calentar motores en la ronda copera previa a la paellada.
14:30h. Calderetes en el frontón del C.P. San Miguel, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. No se podrán encender hogueras en el recinto escolar. Solamente está permitido cocinar con gas o con barbacoa portátil de carbón.
15:00h. Paellada para jóvenes en la carpa de la plaza Batalla de Noáin, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com.
15:30h. Parque infantil con navar producciones: ludoteca, hinchables, pista de eco-txikis, arenero, barredora, tragabolas, portería, futbolines y mesas de aire, en el patio del C.P. San Miguel.
16:30h. Humor Amarillo para las cuadrillas de jóvenes en la plaza San Miguel, previa inscripción en el Centro Cultural.
18:00h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería hermanos Ganuza Echecón. La ezk txaranga animará la suelta de vaquillas.
19:00h. Carrera de minimotos y minicoches sin motor conducidos por niños y niñas de 1 a 5 años en el Polígono Talluntxe (Hotel Ibis Styles Noáin). Si dispones de minimoto o minicoche y casco, ven y participa.
19:00h. Festival de Danzas en la plaza de los Fueros a cargo del grupo de danzas Ardantzeta con la participación de los gaiteros de Pamplona, acompañados de txistularis.
20:30h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta Nueva Etapa.
21:30h. Encierro con seis toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, Toro de Fuego en la C/ Real, con salida en la rotonda de El Descanso y recorrido en dirección hacia el Centro Cultural.
22:30h. Cena autogestionada de cuadrillas de jóvenes en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. La organización pondrá mesas, sillas y manteles, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. En la sobremesa, rotonda copera con la ezk txaranga.
23:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.
01:00h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta Nueva Etapa.
04:30h. Zona de Batalla en la carpa de la plaza Batalla de Noáin. Espacio alternativo de ocio nocturno para jóvenes.

  • Domingo, 25 de agosto:

08:00h. Caldico reconfortante junto al recinto de las vacas de los pisos de Mocholí por cortesía del Restaurante Noventa & Nueve.
11:00h. Taller de pintura de caras para amenizar la espera del tren turístico, con Happy Face Pintacaras.
11:00h. Tren turístico infantil con salida junto a la plaza de los Gigantes.
11:00h. Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Noáin acompañada de los gaiteros de Pamplona. Posteriormente, despedida de los gigantes.
12:00h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería hermanos Ganuza Echecón.
12:00h. Elortzibar Kantuz en la plaza de los Fueros, organizado por Elortzibarko gau eskola.
13:00h. Vermut musical con Mariachi Imperial y su «Tributo a Rocío Durcal» en la carpa de la plaza de los Fueros.
17:30h. Suelta de Vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería hermanos Ganuza Echecón, animada por disco móvil Nemux.
17:45h. Teatro infantil en la plaza de los Fueros, con la compañía Zirika Zirkus y su espectáculo «Los juególogos»
19:00h. Bailables con los gaiteros de Pamplona en la plaza de los Fueros: Zortziko de Lantz, baile de La Era, jota de Noáin, jota y purrusalda.
19:45h. Actuación en la plaza de los Fueros de la orquesta Rally Deluxe.
22:45h. Pobre de Mi con la ezk txaranga en la plaza de los Fueros, y baterías de Fuegos artificiales a cargo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en el parque.