El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra regresa en su VIII edición con novedades y una concepción distinta de la muestra internacional que se celebra en pamplona cada año. En esta ocasión, el festival ha querido centrarse en la esencia de estos géneros, dando voz a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias de autores como Richard Matheson, Stephen King o Nikolái Gógol.

Las sesiones comenzarán el lunes 28 de octubre en Civivox Iturrama a las 19.00 horas con la película ‘El último hombre sobre la Tierra’, producción de 1964 protagonizada por el mítico actor Vincent Price. El filme constituye una de las mejores metáforas sobre nuestra época a partir de la historia del doctor Robert Morgan, el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de las personas en vampiros.

El 30 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, continuará el festival con un estreno de este año, la adaptación de 2019 de la famosa novela de Stephen King ‘Cementerio de animales’, una película impredecible que se ha colocado en lo más alto de los filmes de terror actuales. La película está protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz, y dirigida por dos de los creadores de cine fantástico más reconocidos de nuestros días: Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.

El cierre tendrá lugar con la película ‘El Viyi’, adaptación de la obra de Nikolái Gógol, que se realizará el jueves 31 de octubre a las 18.30 horas en Civivox Condestable, dentro de la programación del Ciclo de Cine de la Asociación Hispano-Rusa de Navarra, con la que el festival colabora este año. ‘El Viyi’ supone uno de los primeros ejemplos del cine de género soviético, relatando la dura prueba a la que debe enfrentarse un estudiante en una iglesia de una lejana aldea. Tanto esta como el resto de sesiones contarán con una presentación a cargo de Miguel Suárez para introducir los datos más relevantes de cada una de las proyecciones.

Por último, cabe destacar que, como en años anteriores, el cartel original del festival hace referencia a una o varias zonas de Pamplona. En otros años se ha podido ver la Plaza del Castillo, el monumento a los Fueros, la Plaza de Toros, el parque de Yamaguchi o el Ayuntamiento de Pamplona. Este año, son los tres centros que acogen sesiones (Civivox Iturrama, Corte Inglés y Civivox Condestable) los protagonistas del cartel, todos ellos amenazados por la enigmática imagen de Vincent Price.

  • Sesiones:

Lunes 28 de octubre – 19h – Civivox Iturrama – Película: El último hombre sobre la Tierra.

Miércoles 30 de octubre – 19h – Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés – Película: Cementerio de animales.

Jueves 31 de octubre – 18.30h – Civivox Condestable – Película: El Viyi.