El cambio climático va a centrar las charlas de este martes y miércoles en el Museo de Educación Ambiental (calle Errotazar, s/n) abordando si hay tiempo para frenarlo y la situación en la que se encuentra el Ártico. La programación de esta semana del Museo se completa con la exposición del proyecto de aprendizaje-servicio del Colegio Claret Larraona sobre la energía y las opciones de ahorro en los entornos cercanos. Todas las actividades tienen entrada libre.

El Museo de Educación Ambiental acoge, hasta el 14 de junio, la exposición ‘Con energía positiva’, proyecto ganador del segundo premio del certamen de aprendizaje-servicio organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que ha sido elaborado por el alumnado de Educación Infantil y Primaria del Colegio Claret Larraona. El proyecto parte de una necesidad que detectaron en el centro educativo, en los hogares y en el barrio de Iturrama: excesivo gasto de energía. En colaboración con el Museo de Educación Ambiental, observaron y midieron los consumos e investigaron su posible repercusión en el medio ambiente. A partir de ahí, idearon soluciones realistas y concretas para intentar reducir el gasto energético en casa, en el colegio y en el barrio y las llevaron a la práctica, con normas para el uso de la energía (consumo de agua, apagado de luces, etc.) y acciones de sensibilización para todo el entorno.

El aprendizaje-servicio o aprendizaje y servicio solidario es una metodología de trabajo didáctico que integra el servicio a la comunidad en la que se encuentra enraizado el centro educativo con el aprendizaje de contenidos curriculares, habilidades, competencias y valores por parte del alumnado. Aúna así la intencionalidad pedagógica con la solidaria, haciendo al alumnado partícipe de su aprendizaje y responsable socialmente.

El horario de visita de la exposición es el mismo que el del Museo de Educación Ambiental, de martes a jueves de 10 a 13 y de 18 a 20 horas y el viernes de 10 a 13 horas

Organizador

Museo de Educacion Ambiental San Pedro