Eunate XXI es un nuevo reto en la música de cámara, un dúo de piano y saxo en una estética musical de nuevo cuño.

Josetxo Goia-Aribe será quien muestre toda su imaginaria con sus composiciones y arreglos de la mano y complicidad de Javier Olabarrieta a los teclados. Ellos están aquí para contar las cosas de un modo diferente desde su vocación y amor por la música; -¿qué sentido, si no, tendría este encuentro? Esta es la máxima, reto y desafío de estos dos músicos.

Escucharás melodías y expresiones populares del pirineo más occidental que han perdurado a través de la transmisión oral en centenares de años y que hacen que las mismas tengan un halo de mágico y misterio; eso sí, en clave tonal, modal, atonal con nuevos arreglos, fraseos y armonías y espacio para la improvisación huyendo en todo caso de cualquier ejercicio de nostalgia y la variación efectista al uso.

Una basílica románica situada en Navarra y de más de 800 años es el icono de esta propuesta musical, un lugar construido en medio de la nada, impasible a los avatares de tiempos y modas, motivo y estímulo tanto para Javier como para Josetxo.

Componentes:

Josetxo Goia-Aribe: saxos, composiciones y arreglos / Javier Olabarrieta: piano.

Organizador