Un espacio de pensamiento y debate en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural comparte con el público los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad del futuro.

Andrés Barba (Madrid, 1975) es novelista, ensayista, traductor y colaborar habitual en prensa. Fue elegido por la prestigiosa revista Granta uno de los mejores narradores jóvenes en español. Su obra ha sido traducida a diecisiete idiomas. Ha publicado, entre otros títulos, La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde, 2001), Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester, 2006), La ceremonia del porno (ensayo escrito junto con Javier Montes y ganador del Premio Anagrama, 2007), Muerte de un caballo (Premio Juan March, 2011), Ha dejado de llover (Premio Nord-Sud, 2012), La risa caníbal (2016) y República luminosa (Premio Herralde de Novela, 2017).

En estos encuentros se centrará en el humor, sobre el pensamiento cínico y el poder que ejerce en la sociedad o herramienta que pudiera ser. Presenta al autor el también escritor Roberto Valencia, quien le acompañará a lo largo de la charla.