Viviendo en París desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, la carrera del veterano rockero y autor Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbums, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción. También ha publicado varias colecciones de relatos cortos, Café Notes (Hachette), y dos novelas; Marty May, y el neo-western Justicia Poética (Tropo). Escribe ocasionalmente en Rolling Stone (EE.UU.), Vanity Fair (Francia) y en otras publicaciones.

Han pasado más de 4 décadas desde que editó su primer y rompedor álbum Aquashow (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó The Second act of Elliott Murphy un documental autobiográfico con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen, entre otros. Presentado en toda Europa, ha conseguido el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.

En 2017, ha presentado su último disco de estudio Prodigal Son, y a finales de 2018, lanza el álbum en vivo Elliott Murphy Is Alive! En 2015 Elliott Murphy fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.

Organizador