Las ansias de venganza de la hija de Agamenón y Clitemnestra ante el asesinato de su padre a manos del amante de esta última, invitan a contemplar una de las más grandes y complejas tragedias griegas, teñida de sangre y locura.

Sin embargo, la compañía nos sorprende con una sofisticada parodia en un ejercicio de actualización, coherencia estilística, trabajo físico y concreción escénica. Apenas se necesitan cuatro intérpretes y una escenografía a base de cucharas de postre para traer hasta nuestros días el mito de Sófocles en clave humorística y sin perder un ápice de su naturaleza trágica.

La compañía portuguesa sube al escenario del festival respaldada por más de 20 años de trayectoria marcados por un estilo propio e inconfundible.

Chapitô apuesta siempre por la comedia y su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad social. Sus espectáculos multidisciplinares se asientan en el trabajo físico y en un proceso colectivo y en constante desarrollo que interpela a la imaginación del público, rompiendo las barreras lingüísticas y relacionándose estrechamente con él.

Electra es una producción de Companhia Do Chapitô – MARMORE.

Organizador