El cambio climático va a centrar las charlas de este martes y miércoles en el Museo de Educación Ambiental (calle Errotazar, s/n) abordando si hay tiempo para frenarlo y la situación en la que se encuentra el Ártico. La programación de esta semana del Museo se completa con la exposición del proyecto de aprendizaje-servicio del Colegio Claret Larraona sobre la energía y las opciones de ahorro en los entornos cercanos. Todas las actividades tienen entrada libre.

El miércoles, la sesión se centrará en el Ártico y el cambio climático, lo que está ocurriendo y cómo puede afectarnos. Peio Oria, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, ha participado recientemente en un foro internacional sobre el estado del Ártico, el cambio climático en esta región del planeta y su afección a otras latitudes. Desde esa experiencia defenderá que algunos fenómenos meteorológicos que ocurren en la zona del mundo en la que vivimos tienen mucho que ver con lo que sucede en latitudes próximas al Ártico.

El cambio climático en esta región está siendo mucho más acelerado de lo que se pensaba y también mucho más rápido que en otras partes del planeta. Esto ya está afectando a la temperatura y a la precipitación, pero también a la cantidad de hielo, las corrientes oceánicas, los fenómenos extremos, el paisaje o los ecosistemas. La charla también comienza a las 19 horas.

Organizador

Museo de Educacion Ambiental San Pedro