La Asociación Tierras de Iranzu, junto con Reyno Gourmet, y Gobierno de Navarra, hemos organizado un magnífico proyecto, para todo este domingo 2 de junio, el cual, lleva por título “De Románico Danza y Vino”, cuyos claros protagonistas son el arte románico, la danza, el vino D.O. Navarra y la mejor gastronomía con Reyno Gourmet, desde la época medieval y todo ello en un magnífico escenario el Monasterio de Iranzu.

  • Visita guiada al Monasterio de Irantzu: «La cocina de los monjes».
    Hora: 11:00h.
    Ponente: Ana Ulargui Palacios. Doctora en historia del arte .

Ana Ulargui, prestigiosa historiadora, nos guiará esta visita, por todas las estancias del Monasterio y como tema principal la cocina de los monjes, su alimentación, su vida cotidiana, como cultivaban sus propios productos, siendo los primeros constructores de piscifactorías, en las cuales criaban truchas y carpas, fundamentales en la dieta de los monjes y sobre todo la gran importancia del vino y su cultivo en la dieta de los monjes. En esta visita conoceremos la evolución de la gastronomía en los monasterios cistercienses, a lo largo de los siglos en este monasterio.

  • Danza en el Monasterio. Escuela de Danza de Navarra.
    Lugar: Monasterio de Irantzu
    Hora: 12:15h.

Siguiendo la jornada y en primicia contaremos con una soberbia e innovadora actuación de la Escuela de Danza de Navarra que nos interpretarán 13 obras de danza clásica, española, contemporánea y flamenco en un marco incomparable, en la Iglesia abacial del Monasterio de Irantzu.

  • Degustación y Marterchef de productos Reyno Gourmet. Juan Carlos Fernandez del Txoko de Juan Carlos.
    Lugar: Claustro del Monasterio
    Hora: 13:15h.

Siguiendo la jornada y en colaboración con Reyno Gourmet Juan Carlos Fernandez del Txoko de Juan Carlos, nos ofrecerá demostraciones culinarias de productos de las denominaciones de origen y certificaciones de calidad, de la Marca Reyno Gourmet de Navarra, productos como los aceites, espárragos, pimientos, quesos, alcachofas, sales de manantial, pacharán, serán grandes protagonistas de estas degustaciones. Se realizarán estas degustaciones, además de explicar su cocinado, y propiedades, nos enseñarán como disfrutarlos plenamente y de forma saludable.

  • Cata de vinos, D. O. Navarra, de Bodegas Restaurante Aroa y Bodegas Tandem.
    Lugar : Claustro del Monasterio
    Hora: 13:30h.

Como colofón a la jornada después del concierto disfrutaremos de dos catas comentadas de vinos D.O. Navarra, ecológicos de Bodegas Restaurante Aroa y Bodegas Tandem que nos presentará sus magníficos vinos y nos deleitarán con la historia y tradición de sus bodegas.

Reservas: 646185264; Whats up: 646185264
Mail: 646185264
Precio: 4€ y 3€ niños