La Coral Nora de Sangüesa fue fundada en 1968 por Fermín Iriarte. Ha ofrecido conciertos en lugares tan notables como las catedrales de Pamplona, Salamanca, Málaga y Sevilla; el Palau de la Generalitat de Barcelona, la Universidad Pública de Navarra o el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Ha grabado varios discos monográficos sobre J.F. de Iribarren, L. Elizalde, A. Guerrero, L. Ondarra y otros compositores sangüesinos.

También ha llevado su música por ciudades europeas como Roma, París, Viena o Praga. En el año 2005, ante el Centenario de San Francisco de Javier y por encargo del Gobierno de Navarra, preparó un concierto en torno al santo y lo ofreció en ciudades como Valladolid, Santander, Madrid, Barakaldo, Vitoria y Sevilla.

La Coral Nora, forma parte de la Federación de Coros de Navarra desde su fundación. Dentro de los objetivos del coro se encuentra el estudio y la divulgación del patrimonio de distintos músicos sangüesinos que se han dado a lo largo de los tiempos.

Organizador