La Coral Jeiki, de Leitza, nace en 1974 heredera de la “Agrupación Coral de Leitza”, con 45 voces, para llegar posteriormente a 52 integrantes. Entre las actuaciones más destacadas no podemos olvidar la Petite Messe de Rossini interpretada por Jeiki Abesbatza bajo la dirección de Javier Bello Portu, con el prestigioso Azkue al órgano y el Maestro Gavilanes al piano, en la Basílica de Loyola el 31 de julio de 1982.

Otras actuaciones destacadas fueron la participación en la Semana Medieval de Estella-Lizarra, el concierto en la iglesia de San Fermín de los Navarros en Madrid, en el Teatro Arriaga de Bilbao, en las fiestas de Mataró, en Amurrio, en Oiartzun, Pasajes, Tolosa, etc.

En ésta última década, 2003-2013, destacamos la participación en conciertos con la Orquesta Sinfonietta Académica interpretando a autores como Haendel, Bach, Schubert, Mozart… acompañados por solistas de prestigio como Alfonso Echeverria, Elena Balanuta, Ainara Roda, Eduardo Zubikoa o Beatriz Lorente, bajo la dirección de Caroline Colier.

Además de con la Orquesta, hemos actuado en distintos lugares, como Pamplona, Viana, Berastegi, Lekunberri, cuevas de Zugarramurdi y por supuesto todos los años en Leitza.

Organizador

Centro Cívico Pedro Iturralde