La Coral Goizalde de Beriain nace en 1980 por iniciativa de José Sánchez Fernández fundador y director de la Coral desde sus comienzos. Durante 7 años participó de todos los eventos festivos de la localidad ofreciendo también conciertos en diferentes localidades de Navarra.

A partir de 1987 se produce una pausa en su actividad nada menos que de 25 años, a la espera de volver a contar con personas suficientes que desearan volver a ponerla en marcha. Ese momento llegó en el año 2014, cuando surgió de nuevo el entusiasmo por compartir la música y el canto. La actual Coral Goizalde, de Beriain, está compuesta por 28 voces: 9 sopranos, 8 contraltos, 7 tenores y 4 bajos.

Su actividad es cada vez más intensa participando en Encuentros Corales e intercambios tanto en Navarra como en otras comunidades como Aragón, La Rioja, País Vasco, Asturias. etc

La actual Coral Goizale, de Beriain es miembro de Federación Navarra de Coros/ Nafarroako Abesbatzen Elkartea y sigue estando dirigida por su fundador José Sánchez Fernández.

Organizador

Centro Cívico Pedro Iturralde