Este viernes 28 de junio, a las 20.30 horas en la Plaza Consistorial tendrá lugar el tradicional concierto presanferminero de La Pamplonesa con un repertorio de temas populares de las fiestas. El concierto ha retrasado su hora de inicio por la situación de ola de calor, una decisión tomada por el Ayuntamiento de Pamplona, a solicitud de la banda de música, siguiendo las recomendaciones de Gobierno de Navarra.

La sesión, dirigida por Jesús Garisoain, realizará un recorrido por las obras musicales más representativas de las fiestas y, para ello, contará con la colaboración de las bandas de Txistularis y Gaiteros del Ayuntamiento de Pamplona y la participación de la Coral Barañáin. La formación vocal será dirigida a su vez por Pello Ruiz Huici. Entre las piezas que se podrán escuchar habrá pasodobles, vals, marchas, jotas, biribilketas, composiciones bien conocidas tanto de música popular, como del Maestro Turrillas y otros autores como Luna, Gainza o Sorozábal.

Precisamente la importante vinculación de este conjunto musical a las fiestas y el hecho de que este 2019 La Pamplonesa cumple el centésimo aniversario de la fundación, le han hecho acreedora de ‘dirigir’ el Chupinazo este año. Tras el concierto tendrá lugar el sexto festival ‘Ya falta menos’, organizado por la asociación Pamplona Canta, en el que se sucederán actuaciones musicales y folklóricas para seguir con el ambiente presanferminero. Jotas, pasacalles, gaiteros, dantzaris… También acabará más tarde de lo previsto. La finalización será hacia las 00:45 horas.