Javier Garayalde y amigos: 60 años de jazz en Navarra.

UrtarriJazz, el ciclo de actividades en torno al jazz local que cada mes de enero tiene lugar en la red Civivox, rinde homenaje a Javier Garayalde, uno de los grandes pioneros del jazz español y figura clave en el desarrollo del saxo y el jazz en Navarra.

Con una dilatada y prolífica carrera musical de más de 60 años, se rodeará en esta ocasión con la formación que normalmente le acompaña de piano, batería y contrabajo, y contará además con la participación de dos invitados muy especiales, pudiendo disfrutar sobre el mismo escenario de tres generaciones de saxofonistas, todos ellos grandes exponentes de la historia del jazz en Navarra.

Junto a Javier Garayalde, estará el estellés Mikel Andueza, que fue alumno suyo y se ha convertido en una importante figura del jazz nacional; y el profesor de saxo-jazz Alberto Arteta, que estudió de la mano tanto de Javier Garayalde como de Mikel Andueza. Un concierto en el que se podrá disfrutar con temas del propio Javier Garayalde, improvisaciones y estándares representativos de diferentes épocas de su trayectoria musical, en compañía de músicos que se han formado con el músico homenajeado.

Con: Javier Garayalde (clarinete y saxo tenor); Javier Olabarrieta (piano); Marcelo Escrich (contrabajo); y Juanma Urriza (batería): Artistas invitados: Mikel Andueza (saxo soprano y saxo alto) y Alberto Arteta (saxo tenor).

Civivox San Jorge acoge del 10 al 31 de enero una nueva edición de Urtarrijazz. Un enero de Jazz local.

Entrada libre, – excepto Concierto-Homenaje (3€) – previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona). Hasta completar el aforo previsto.