El nuevo proyecto de investigación y creación del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK (creación e interpretación musical) en colaboración con el Planetario de Pamplona, Acrónica Producciones, Martín Etxauri y Sandra Vallejo (videocreaciones), es una nueva propuesta musical y escénica que pretende, desde un punto de vista multidisciplinar, crear un proyecto escénico y visual partiendo del lenguaje de la música contemporánea y la experimentación.

Kosmos 3.0. es una revisión de las anteriores producciones de Garaikideak: “Kosmos: de la armonía del mundo a la música de las esferas” (2012) y “Kosmos 2.0” (2016), que se adentraban en el simbolismo sonoro de la tradición matemática, astronómica y astrofísica, tan enormemente cautivadora como insuficientemente conocida. Para esta ocasión, se contempla un programa basado en temas de reciente actualidad científica, que ofrecerán distintas perspectivas de percepción de los sonidos del espacio.

El concierto propone la interacción de mundos sonoros y visuales por medio de las nuevas tecnologías, creando un espacio acústico y escénico de expresión multidisciplinar a través de 10 estrenos absolutos: 5 obras musicales compuestas por tres autores del CMC Garaikideak –David Cantalejo, Ignacio Fdez. Galindo y Yolanda Campos Bergua-, a los que acompañan los compositores invitados al festival –Alberto Etxeberria y Christophe Havel– y 5 videocreaciones de los artistas Martín Etxauri, Sandra Vallejo y Acrónica Producciones.

Presentación: Javier Armentia.