‘Comercio hace ciudad’ llenará de actividades, música, hinchables y diversas promociones los barrios de Pamplona los fines de semana de junio. Ayuntamiento de Pamplona y asociaciones de comerciantes han programado más de 60 actividades para animar y dinamizar las calles y barrios. La campaña comenzará este viernes 7 de junio en el Ensanche y en Iturrama, y continuará en Txantrea (8, 15, 22 y 23 de junio), Mendillorri (13 y 23 de junio), San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea (14 de junio), San Jorge (15 de junio), Rochapea (21 y 22 de junio) y Martín Azpilcueta (28 y 29 de junio). Además, el viernes 21 de junio se celebrará la Noche en Blanco y Rojo del Casco Antiguo.

Este año, como novedad, a las actividades propias de ‘Comercio hace ciudad’ se sumará el cierre de la campaña de comunicación ‘Sembrando aquí yo también crezco’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para apostar por lo local y para reivindicar la importancia de comprar en los comercios de la ciudad. Durante nueve jornadas del mes de junio, los actores navarros Tefi de Paz y Sergio de Andrés, vestidos con un mono de granjero amarillo (color de la campaña), atrezzo floral y un pulverizador, harán una pantomima en clave de humor dentro de los comercios participantes. Los actores irán de comercio en comercio con una carretilla y “regarán” con el pulverizador a los clientes de las tiendas, para transmitirles cómo están ayudando a crecer el comercio, y repartirán obsequios.

El viernes 14 por la tarde será el turno de la zona de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Habrá hinchables, chocolatada, reparto de flores y obsequios en la plaza Monasterio de Azuelo, en la calle Ermitagaña (entre el mercado y la parroquia Santa María), y en el paseo de Irunlarrea (a la altura del número 13). Además, en San Juan actuará el grupo de danzas Muthiko Alaiak txikis,  en Ermitagaña habrá payasos y en Mendebaldea participará la comparsa de gigantes de Buztintxuri. San Jorge toma el relevo el sábado 15, con un trenecito recorriendo el barrio, hinchables y pintacaras.