Civivox Condestable acogerá la proyección de la película OTOÑO TARDÍO (Yasujiro Ozu, 1960, 130 min.) el sábado 4 de mayo19:30, dentro del ciclo de cine dedicado al cineasta japonés  Yasujiro Ozu. Es el aniversario de la muerte de Miwa y su viuda, Akiko, y su hija, Ayako, se encuentran con tres amigos del fallecido. Los antiguos amigos de Miwa consideran que ha llegado el momento de casar a Ayako pero ésta rechaza a todos los candidatos porque no quiere dejar sola a su madre, así que los tres amigos entienden que primero deben casar a la viuda pero Akiko rechaza la idea de un nuevo matrimonio.

«En este mundo todos consiguen que se vuelvan complicadas hasta las cosas más simples. Y aunque parezca compleja, la esencia de la vida puede resultar, inesperadamente, de lo más sencilla. Esto es lo que quería yo explicar con esta película.
(…) Hacer emerger una tristeza llena de dignidad, apartando todos los componentes dramáticos y no haciendo llorar a los personajes, hacer sentir el pulso de eso que llamamos vida, sin utilizar acontecimientos especiales… eso es lo que he intentado por todos los medios llevar a la escena.» Yasujirō Ozu

El salón de actos de Condestable acoge un ciclo de cine dedicado al director japonés Yasujiro Ozu, Una retrospectiva completa del legado cinematográfico de de este cineasta con ocho películas y una conferencia, que se podrán ver los sábados desde el 9 de marzo al 11 de mayo, a las 19:30 horas Entrada libre, previa retirada de invitación. Este ciclo de cine se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte.

Una cita que arranca con la conferencia ‘Viento del Este’ de Santos Zunzunegui Díez (Sábado 9 de marzo) y cul­mina con la proyección de la película ‘El sabor del sake’ (Sábado 11 de mayo).