Programa:

  • Viernes 21 de febrero:

20:15h. PREGÓN y lanzamiento del COHETE anunciador de los CARNAVALES a cargo de la ‘Cipotera Mayor’ Kati Corrionero. Lugar: Plaza de San Salvador.
20:30h. DESFILE DE CIPOTEROS que, al son de gaitas y con el acompañamiento de la charanga ‘Las Peñas’ de Murchante, recorrerán las calles de San Salvador, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías, Leache y Plaza Mercadal. En el recorrido se repartirán caramelos como dice la tradición.
TORO DE FUEGO, en la Plaza Mercadal, una vez terminado el desfile.
21:15h. CHISTORRADA popular en Plaza Mercadal, con acompañamiento de la charanga ‘Las Peñas’ de Murchante y de los Gaiteros de Tudela que interpretarán Fandango, Ariñari, Txulalai, Jota de Tudela y Polca de Carnaval.
Organizan Cipoteros/as de Tudela y Festejos.

  • Sábado 22 de febrero:

10:30-14:00h. MERCADO DE ALIMENTOS ARTESANOS en Plaza de los Fueros.
Animación del mercado a cargo de la charanga El Desbarajuste que realizará pasacalles.
11:00-14:00h. y 17:00-19:00h. PARQUE INFANTIL en el Paseo del Queiles, con las siguientes atracciones:
Gran super ludoteca Disneyland, gran hinchable multiobstáculos El Gallo, super tobogán gigante El Circo, gran hinchable gigante tortugas, gran pista americana gigante Mansión Encantada, gran hinchable mixto Bob Esponja, gran circuito de karts a pedales, gran atracción especial El Palo Loco, hinchable Atraeltopo.
Pinta-caras y maquillaje gratis para los niños/as. Habrá monitores especializados y música ambiental.
19:00h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde el exterior de la Antigua Estación de Autobuses, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y Plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.
Participarán entre otros: Zanpantzar de Peña Beterri, Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga ‘Las Peñas’ de Murchante, Fitness Tudela, Asociación Cultural Argia Ikastola, Gaiteros de Tudela, Apyma C.P. Huertas Mayores, Asociación Nuevo Encuentro Bolivia, Apyma La Anunciata-Fesd, Charanga El Desbarajuste, Apyma C.P. Griseras, Asociación Tuterako Txistulariak, Apyma C.P. Monte San Julián, grupo de malabares, Apyma Colegio Compañía de María y Salay Bolivia Navarra.
Posteriormente, los Gaiteros de Tudela harán una Ronda de Carnaval por el Casco Viejo.
21:00h. PASACALLE con la ELECTROCHARANGA ESPECIAL CARNAVAL por las calles del Casco Viejo.
Como en ediciones anteriores se hace un llamamiento a bares, cafeterías y comercios en general para que decoren sus establecimientos de acuerdo a las Fiestas de Carnavales.

  • Domingo 23 de febrero:

10:00h. DIANAS DE CARNAVAL con la charanga El Desbarajuste por el Barrio de Lourdes.
11:00-14:00h. y 17:00-19:00h. PARQUE INFANTIL en el Paseo del Queiles, con las siguientes atracciones:
Gran super pequeteca, gran hinchable multiobstáculos Frozeen, gran hichable gigante multiobstáculos La Jungla, super tobogán gigante Mickey Mouse, gran hinchable gigante El Zoo, gran pista americana Wii Pout, gran portería gigante del Puntería, gran atracción especial, gran futbolín humano y gran circuito de balanz bikes.
Globoflexia gratis para los niños/as. Habrá monitores especializados y música ambiental.
11:30h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde el exterior de la Antigua Estación de Autobuses, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y Plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.
Participarán entre otros: Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga ‘Las Peñas’ de Murchante, Fitness Tudela, Asociación Cultural Argia Ikastola, Gaiteros de Tudela, Asociación Nuevo Encuentro Bolivia, Apyma La Anunciata-Fesd, Charanga El Desbarajuste, Grupo de Danzas de Tudela, Apyma C.P. Griseras, Asociación Tuterako Txistulariak, Cruz Roja Juventud, ¡descubre tu superpoder!, Apyma C.P. Monte San Julián, grupo de malabares, Apyma Colegio Compañía de María y Salay Bolivia Navarra.
FLASHMOB, al terminar el desfile, en la Plaza de los Fueros, con los alumnos de la Escuela Ángel Martínez y participación libre.
Al finalizar, los Gaiteros de Tudela interpretarán la Polca de Tudela, con la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

LUDOTECA MUNICIPAL: Talleres de máscaras, arlequín, fichas temáticas, disfraces, música, discoteca y karaoke.