280 patinadores de 17 países se van a dar cita en Pamplona del 25 de agosto al 1 de septiembre en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se va a celebrar en la renovada pista de Antoniutti, en la U.C.D. Txantrea K.K.E. y en la Ciudadela.

La ceremonia de apertura del Campeonato de Europa de patinaje de velocidad 2019, tendrá lugar en la pista de la U.D.C. Txantrea K.K.E. el domingo, 25 de agosto, a las 20 horas. La entrada será gratuita. Quienes hayan adquirido el abono con asiento para los días que las carreras se celebren en esa pista tendrán acceso a las gradas. Estas pruebas de pista se correrán del 26 al 28 de agosto mientras que la competición de circuito será 30 y 31 de agosto y el maratón el 1 de septiembre.

Los países participantes son Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido. El objetivo de los organizadores de esta iniciativa es fomentar la práctica del patinaje en la ciudad, un deporte ya arraigado en Pamplona. Gracias a este campeonato, el gran número de menores, jóvenes y personas adultas que practican esta modalidad deportiva así como aquellas que quieran acercarse podrán ver a los mejores deportistas europeos de la especialidad y motivarse para iniciarse en este deporte o continuar con su práctica. En estos momentos, la Federación Navarra de Patinaje cuenta con más de mil personas federadas.

Entre los campeones que se darán cita en la competición se encuentra Ioseba Fernández, patinador que ha anunciado que se despedirá en casa de las competiciones oficiales de alto nivel. En la edición del año pasado del Campeonato de Europa se hizo, en la categoría senior, con tres oros (500 metros sprint por equipos, 200 metros sprint y una vuelta sprint) y una plata

Para ver las carreras en la pista de la Txantrea existen tres opciones. Un abono de 45 euros más gastos de gestión que incluye asiento en la grada para los 3 días más la presentación, que se celebrará el domingo. Otra posibilidad es un bono que cuesta 15 gastos euros más gastos de gestión que incluye entrada de pie para los mismos días. Por último, se pueden comprar entradas de pie para un día por 5 euros más gastos de gestión. La pista cuenta con una grada de 189 asientos situada en la recta de llegada.

El circuito de Antoniutti dispone una grada de 650 asientos situada en la recta de llegada, frente a la pantalla gigante que retransmitirá todo el recorrido del circuito en directo y en donde se podrá disfrutar más de cerca de las llegadas. El bono para los dos días de las carreras cuesta 35 euros más gastos de gestión. Las personas que no compren entrada podrán ver el campeonato de pie en el resto de rectas del circuito. Por último, la maratón será gratuita para todos los espectadores.

Las entradas pueden comprarse en la página web oficial del Campeonato Europeo, en concreto en el enlace http://europeofnp.deportenavarro.com/contenido/entradas.