Desternillante fusión de épica, comdia y lenguaje cinematográfico. Una loca, loca historia de Yllana.

Una producción de Focus, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida e Yllana.

Nancho Novo e Yllana unen sus fuerzas para crear una disparatada, gamberra y divertidísima versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959.

Con un ritmo trepidante y un ingenio visual definido como teatromascope, “Ben-Hur” es una obra plagada de ingeniosos gags visuales, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género. En esta historia las cosas no son lo que parecen…

Cuatro actores y dos actrices en estado de gracia –Maria Lanau, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán y Fael García– dan vida a multitud de personajes para mostrar sin preámbulos lo que nadie se ha atrevido a explicar sobre Ben-Hur.

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos (Yllana), incorpora un elemento diferencial en cuanto a su formato: el teatromascope. Una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que acerca la épica historia de Ben-Hur al espectador de hoy en día sin perder la grandiosidad.

Ben-Hur se estrenó el 4 de julio de 2018 en el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.