En Marzo de 2000, nace la Banda de Zizur Mayor, en un encuentro entre un grupo de músicos y el Ayuntamiento de Zizur Mayor, que es quien ha financiado todo el proyecto..

Se inicia con 25 músicos y el 24 de Abril de 2000 se ofrece el primer concierto, muy simple que tiene como fin, incentivar la incorporación de músicos,

Junio 2001: primera actuación como Banda de Zizur con la Corporación, inauguración del nuevo Ayuntamiento de Zizur.

Septiembre 2000 Fiestas patronales ciudad, concierto, y acompañamiento corporativo.

Curso 2001 se trabaja en darle Banda identidad, con aulas de perfeccionamiento instrumental, equilibrio, afinación de conjunto etc, .

A partir de 2002 son 7 conciertos por Año en Zizur y 6-8 fuera de la localidad, destacando los intercambios con Bandas de Francia e Italia en los años 2005 y 2006 respectivamente y el viaje a Bélgica y Países Bajos en 2010.

En 2009 y 2010 se han realizado actuaciones para celebrar el X Aniversario de la fundación de la Banda.

Repertorio amplio, no excesivo, de todo tipo de música, intentando conciertos divertidos, con base en la versatilidad y el mix que haya sido posible con diferentes formaciones, gaitas, txistus, coros, grupos de cuerda, solistas de diversos instrumentos.

Hoy somos 60 músicos, media 25, años, de 14 a 65 años.

Se trabaja intensamente en compartir tiempo y partitura, del mayor al menor, necesario en esta época. Y se realizan viajes para compartir algo mas que tiempo y partitura. Los intercambios, con otros grupos de personas producen grandes frutos, aunque sean intangibles en una primera impresión.

Organizador